domingo, 2 de mayo de 2010

Conózcanos mas y mejor

¿QUE SON LOS EVANGÉLICOS?
Esta es la pregunta de muchos y es una pregunta que vale. ¿Que son los evángelicos? Si Ud. me presta unos momentos, procuraré contestar ésta y otras preguntas que puedan surgir.

¿Es una nueva religión? No. Nosotros, los evángelicos no pretendemos imponer una religión nueva. Nuestro gran anhelo es presentar el "evangelio", este mensaje de amor, de paz, de gozo y de vida abundante que se encuentra en Jesucristo.

¿Son católicos, protestantes, testigos de Jehová o que? Somos simplemente cristianos. Creemos que en la Iglesia de Jesucristo, o sea el Cuerpo universal de los que son de Cristo, no hay estos "partidos religiosos". No somos de ninguna secta. Tenemos toda la fe en Cristo y así pertenecemos a El.

¿Creen en Dios? Si, ¡mucho! Creemos en un Dios vivo y verdadero, existente en tres personas. Padre, Hijo y Espíritu Santo, quienes son iguales en naturaleza, poder y gloria.

¿Creen en la virgen? Sí. Creemos en la Santísima Virgen María como madre del Señor Jesús quien concibió a su primogénito Hijo Jesucristo por obra y gracia del Espíritu Santo y que ha dejado un ejemplo de piedad, humildad, fe y obediencia a Dios. No la vemos como Mediadora sencillamente porque Dios dice, "Uno es Dios, uno también el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús" (1 Timoteo, capítulo 2, versículo 5).

¿Creen en los santos? Sí. La Biblia dice claramente que los que tienen toda la fe en Cristo son "santos", o sea "apartados" para Dios. No es que haya perfectos en este mundo ni mucho menos. Los santos de la historia serían los primeros para decirlo. Es que la perfección de Cristo cubre al pecador que pone toda la fe en El.

¿Practican la confesión? Sí. Creemos en la confesión directa a Dios a través de Jesucristo, el único mediador y Salvador de todos los hombres. Dios y sólo Dios, puede perdonar al hombre. El es el Juez justo.

¿Comulgan los evangélicos? Celebramos lo que en la Biblia se llama "la mesa del Señor" o "la Santa Cena". Participamos en esta conmemoración con la sencillez característica de la Iglesia del primer siglo en memoria de la muerte de nuestro Salvador y en esperanza de Su segunda venida.

¿Pero son entonces de la iglesia católica apostólica romana? Somos de la Iglesia, o sea la "comunidad" de los que tienen la fe completamente en Cristo, Católica, en que esta comunidad es "universal", apostólica, en que hacemos todo lo posible para regresar al culto sincero y la fe sincera de los apóstoles, pero no nos consideramos romanos porque no lo somos.

¿Que piensan de los sacerdotes y del papa? Creemos en un sumo sacerdote, el Señor Soberano de la Iglesia que es Jesucristo, Cabeza y Fundamento único. Creemos en el único infalible vicario de Cristo: el Espíritu Santo, el cual mora en todo verdadero cristiano para consolarle, enseñarle, guiarle y librarle del error.

¿Que piensan de San Pedro? Creemos que San Pedro mismo explica mejor que nadie lo que significa lo que dijo Cristo cuando le habló de la "piedra". San Pedro dice, "cuán bueno es el Señor. A El, habéis de allegaros, como a piedra viva rechazada por los hombres, pero por Dios escogida, preciosa. Vosotros, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por Jesucristo". (1 Pedro, capítulo 2, versículo 4 y 5)

¿Que pueden ofrecerme los evangélicos? Ofrecemos aquello que tenemos; le ofrecemos aquello que predicamos: a Cristo-Jesús. El es el único que puede darle la seguridad de vida eterna.

Usted puede rechazarle o recibirle. Eso es cosa suya. Pero piense que Dios nos dice: "El que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida" (1 Juan 5:12).

Este es el mensaje maravilloso del evangelio.

2 comentarios:

  1. Clarito, clarito! Hay otros versículos que hablan de la roca, la piedra angular que es Jesucristo :) Justo el sabado hablo sobre eso el pastor en la igle =D

    Ahhh, te gustaaa? jajaja, medio nonsensical nomás es mi blog. Y sí, vos tenes los medios para decifrar gran parte de mis códigos :)

    ResponderEliminar
  2. Maie, el único problema con ustedes los "evangélios" es que no se divierten jaja naa, mentira.
    Una lástima que todos los cristianos son puestos en una misma bolsa despreciable.
    Cada uno debe seguir una senda basado en los rudimentos divinos.
    Y que hayan tantas diviciones en cuanto a denominaciones es también triste. Pero bue, nadie es perfecto, sigan lo que el JEFE diga!

    ResponderEliminar